Información y Contacto

986 221 515 

síguenos en twitter

BOLETÍN INFORMATIVO

Introduce tu email para recibir ofertas y novedades exclusivas

  1. inicio
  2. >
  3. MEMORIA

MEMORIA

MEMORIA

Los procesos de la memoria: codificar, almacenar, y recuperar
La memoria es una función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.1 Algunas teorías afirman que surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas
La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo y memoria a largo plazo .
La memoria es una de las capacidades cognitivas básicas del ser humano. Es el proceso psicológico que nos permite aprender nueva información, almacenarla y recuperarla cuando la necesitamos. Cada día más personas se preocupan por mejorar la memoria, ya que los fallos de memoria generan mucha ansiedad en quien los tiene.
La memoria se puede clasificar de muchas maneras. Y así la mala memoria puede referirse a distintos aspectos de este proceso psicológico. Podemos hablar de memoria a corto plazo, como la capacidad de mantener temporalmente la información en la mente, hasta que hacemos uso de ella o de memoria a largo plazo que puede ser consciente o inconsciente; la consciente incluye todos los conocimientos e informaciones que hemos adquirido a través del lenguaje y la educación, y el conjunto de nuestras experiencias y vivencias, y la inconsciente hace referencia, entre otras cosas, a la memoria de habilidades y rutinas.
¿En qué parte de nuestro cerebro reside la memoria? Dónde se almacenan nuestros primeros recuerdos y todos los sucesos que han marcado el último año?
No hay una única parte del cerebro que guarda nuestros recuerdos. En el caso de la memoria a corto plazo, nuestros recuerdos más recientes se quedarán en la corteza prefrontal
En cambio, para guardar los recuerdos que pertenecen a la memoria a largo plazo el hipocampo trabajará con ellos.
El hipocampo se encuentra dentro de los lóbulos temporales, y detecta y memoriza la información nueva, esta parte del cerebro no almacenará nuestros primeros recuerdos.
La memoria semántica, o la memoria de significados, se queda en nuestro lóbulo temporal.
Los lóbulos temporales se encuentran detrás de los ojos, debajo de las sienes, y guardarán nuestra memoria a corto y largo plazo. Estos lóbulos también trabajarán nuestro pensamiento, el aprendizaje del lenguaje y la estabilidad del humor. Esta parte del cerebro es importante porque una lesión en los lóbulos temporales puede causar dificultades de memoria.
Además, para memorizar objetos o listas de palabras necesitaremos aprovechar las funciones de diferentes partes de nuestro cerebro, como por ejemplo la identificación visual o auditiva.
Los ganglios basales deciden qué recuerdos queremos retener y cuáles deberemos descartar. Esta decisión tiene un objetivo, evitar la sobrecarga de la memoria temporal para que pueda funcionar mejor. Nuestra memoria es selectiva, y olvidar los recuerdos que no tienen ninguna importancia nos permitirá retener la información que consideramos relevante.

.

 

Encuentra, compara y compra productos de la categoría MEMORIA al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, imágenes, características y precios de artículos de la familia MEMORIA. 4 productos disponibles.

Novedades, outlet y ofertas en MEMORIA.

mostrando 4 de 4 resultados

ordenar por

resultados en

  • Aquilea  Memoria   * Rendimiento intelectual *
    destacado

    Aquilea Memoria * Rendimiento intelectual *

    AQUILEA MEMORIA para personas en periodos de sobreesfuerzo  contribuyen a aliviar la fatiga intelectual , o en personas que quieren mantener la memoria y concentración, pues estimulan las funciones normales del cerebro, ayudando a mejorar la memoria. Contienen LACTIUM una proteina procedente de la leche, RODIOLA Planta Adaptógena y VITAMINAS DEL GRUPO B (B2 B3 B5 B6 B9 y B12) Y VITAMINA C DOSIFICACION: Dos capsulas al día en el desayuno.

    12,50

    ver detalle

  • NEUROBEN 30 comp *Mejora la memoria y el funcionamiento cognitivo*
    -12%

    NEUROBEN 30 comp *Mejora la memoria y el funcionamiento cognitivo*

    Con ingredientes activos como Fosfatidilserina, Fosfatidilcolina, Bacopa, Ginkgo biloba, L-Glutamina. Vitaminas y Minerales. La Fosfatidilserina junto con otros fosfolípìdos son los componentes estructurales básicos de la membrana celular de las neuronas. La principal función de la fosfatidilserina y fosfatidilcolina es permitir una correctas transmisión de las señales neuronales, mejorar la fluidez en la menbrana y una mayor permeabilidad para la entrada de nutrientes en la neurona. Los bacósidos de la Bacopa estimulan la síntesis de actilcolina , uno de los neurotransmisores más importantes del sistema nervioso central. La Bacopa tiene además efecto antioxidante, reparando las neuronas lesionadas por los radicales libres La L-glutamina es un aminoacido libre precursor del L-GLUTAMATO neurotransmisor estimulante del sistema nervioso central, la transmisión glutaminérgica se asocia con procesos cerebrales de aprendizaje y memoria. El Ginkgo biloba aumenta la microcirculación del flujo sanguineo cerebral y periférico; protege los tejidos cerebrales del daño oxidativo e inhibe a ciertos enzimas que descomponen a los neurotransmisores e incrementa el nº de receptores del cerebro, ayudando a revertir la disminucion de la actividad cerebral que se produce en el envejecimiento Vitaminas del grupo B (B2, B6, B9 y B12) y minerales como YODO y COBRE y ZINC

    18,44 (antes 20,95)

    ver detalle

  • Memory + de Physalis *Mejora la funcion cerebral*

    Memory + de Physalis *Mejora la funcion cerebral*

    Contiene Aceite de pescado con alto contenido en DHA, que mejora la función cerebral. Ginkgo biloba que apoya la memoria ,la concentración y la circulación hacia el cerebro. ZINC que apoya las funciones cognitivas y SELENIO que contribuye a la proteccion de las células contra los radicales libres.  

    18,50

    ver detalle

  • BANEC 60 caps *Ayuda a conservar la Memoria*
    -12%
    destacado

    BANEC 60 caps *Ayuda a conservar la Memoria*

    BANEC producto que nos ayuda a conservar la memoria y otras funciones cognitivas que pueden verse afectadas por la edad. – Aporta extractos titulados y standarizados de plantas medicinales consideradas los mejores nootrópicos naturales .Contiene como principios activos :Ashwaganda, Bacopa; Ginkgo y Vitaminas-ASHWAGANDA: conocida desde la antigüedad como tónico cerebral, ayuda a combatir y retrasar la degeneración cerebral y frenar el envejecimiento cerebral, mejorando la memoria y el aprendizaje.La Ashwaganda se considera útil para contrarrestar la progresión de diversos trastornos asociados con la degeneración del tejido nervioso como la enfermedad de Parkinson o el Alzheimer .-BACOPA : Sus principios activos son responsables de estimular la actividad sináptica, favoreciendo la transmisión de los impulsos nerviosos y la comunicación entre las conexiones neuronales, incrementando la memoria a largo plazo y la capacidad cognitiva-GINKGO : Excelente neuroprotector, capaz de activar la microcirculación en el cerebro, evitar la formación de coágulos , actuar como antioxidante contra los radicales libres y regular algunos neurotransmisores involucrados en el mantenimiento de las actividades cognitivas mejorando sus funciones; muy útil en personas con transtornos neurodegenerativos , en los primeros estadios de la enfermedad de Alzheimer o cuando se observe una merma progresiva en las facultades mentales.-VITAMINAS: Vitaminas del grupo B, esenciales e indispensables para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, ayudando a mejorar nuestra capacidad de atención , la memoria e incluso nuestro estado de ánimo. Su deficiencia en ancianos puede llevar a deterioro cognitivo , atrofia cerebral y enfermedad de Alzheimer. Ingredientes activos por 2 cápsula: 400 mg de extracto seco Ashwagandha KSM-66® (20 mg de withanólidos).300 mg de extracto seco de Bacopa (120 mg bacósidos).80 mg de extracto seco de Ginkgo (19,2 mg glucósidos flavonícos y 4,8 mg lactonas terpénicas).6 mg de ácido pantoténico.1,4 mg de vitamina B6.200 mcg de ácido fólico.2,5 mcg de vitamina B12. Modo de empleo: Tomar 2 cápsulas al día.

    21,12 (antes 24,00)

    ver detalle

LA BOTICA DE CERVANTES

Parafarmacia y herboristería online

cerrar

identifícate/regístrate

Ya soy usuario registrado

Introduce la dirección de email y la contraseña que utilizaste para acceder a tu cuenta de usuario.

Dirección email
Contraseña
El usuario o la contraseña son incorrectos
¿Has olvidado tu contraseña?

¿Todavía no estás registrado?

Si todavía no tienes una cuenta de usuario regístrate y beneficiate de las ventajas de ser usuario registrado.

Compra Express, sin registro

Realiza tu compra de manera rápida y sencilla.
Sin datos de registro.