¿Alguna duda? Consúltenos :)

986 221 515 

síguenos en twitter

inicio | PROTECCION SOLAR

PROTECCION SOLAR

PROTECCION SOLAR

El sol emite diferentes tipos de radiaciones, entre las que hay que
destacar los rayos ultravioleta y los infrarrojos, responsables de efectos beneficiosos y perjudiciales sobre la piel.
Existen dos tipos de radiaciones ultravioleta que llegan hasta la superficie de la piel, las B (UVB) caracterizadas por una longitud de onda entre 290 y 320 nm y las A (UVA) con una longitud de onda entre 320 y 400 nm.
Las UVB son las radiaciones de mayor energía pero penetran poco en la piel. Son responsables del eritema o enrojecimiento y desencadenan el proceso del verdadero bronceado.
Las UVA poseen menor energía, pero penetran más profundamente en la piel, son responsables de la aparición de la pigmentación inmediata, juegan un papel esencial en el desencadenamiento de las alergias solares, de las reacciones fototóxicas y a largo plazo del fotoenvejecimiento de la piel.
Las radiaciones infrarrojas, con una longitud de onda superior a 760 nm, producen un efecto calórico y parece que pueden potenciar los efectos negativos de las UVB y UVA.

La exposición inadecuada al sol puede provocar insolaciones,
quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, alteraciones del sistema inmunitario, afecciones oculares y cáncer de piel.

Para evitar estos efectos adversos se ha desarrollado un tipo especial de productos cosméticos, los protectores solares o fotoprotectores.

Los fotoprotectores contienen sustancias químicas y/o físicas,
denominadas filtros, capaces de absorber o reflejar las radiaciones
solares, protegiendo a la piel de los efectos dañinos de las mismas. Los
fotoprotectores actúan frente a las radiaciones ultravioleta B (UVB), ultravioleta A (UVA) e infrarrojo (IR), pero presentan diferente eficacia protectora frente a ellas

El Factor de Protección Solar (FPS) o Índice de Protección (IP), nos indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al eritema o enrojecimiento previo a la quemadura, por lo que nos está dando información sobre la protección frente al UVB.

Para calcular el FPS, se valora la dosis mínima de radiación ultravioleta
que produce la primera reacción eritemática (o enrojecimiento), perceptible en la piel humana, mínima dosis eritemática (MED).

Se clasifican los productos en varios tipos o categorías, en función del factor de protección solar (FPS):

TIPO DE FOTOPROTECTOR
Bajo 2-4-6
Medio 8-10-12
Alto 15-20-25
Muy alto 30-40-50
Ultra 50+

Aunque no hay una regla absoluta para escoger un índice de protección
apropiado, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
• En la primera exposición nunca utilizar un FPS menor de 15.
• Aumentar el FPS en pieles claras especialmente fototipos I y II, en
niños, en deportes acuáticos y de montaña, en embarazadas u otros
grupos de riesgo frente al sol, en días de alta intensidad solar o en
tiempos prolongados de exposición.
El término “pantalla total” o “sun block” se ha utilizado para indicar un FPS superior a 20, y protección frente a otras radiaciones pero, en realidad, se presta a confusión puesto que no garantiza una protección total frente a las radiaciones.
Otra propiedad muy importante que pueden presentar los
fotoprotectores, y que está relacionada con su eficacia, es la
resistencia al agua:
Existen dos menciones que recogen la capacidad protectora sobre la piel al entrar en contacto con un medio húmedo.
Water resistant.
Cuando el fotoprotector no ha perdido su capacidad
protectora después de 40 minutos de inmersión en el agua.
Waterproof.
Cuando el fotoprotector no ha perdido su capacidad
protectora después de 80 minutos de inmersión en el agua.

Aunque los fotoprotectores
indiquen “Resistencia al agua”,
se aconseja repetir la aplicación
después de un baño prolongado
(más de 20 minutos)

Otros factores a tener en cuenta:
Hora del día
La intensidad de radiación solar es máxima entre las 12 h., y las 16 h., (oficiales).
Altitud
El riesgo de quemaduras se incrementa con la altura.
Cada 300 m, aumenta un 4% el poder eritemático de las radiaciones ultravioletas.
• Lugar geográfico
La radiación solar es más intensa cerca del Ecuador puesto que incide verticalmente sobre la tierra.
• Estación del año
En verano la radiación solar nos llega con toda su energía.
• Agua, nieve, arena
La nieve (80%), la arena (25%) y el agua o la hierba (10%) reflejan las radiaciones haciendo que se sumen sus efectos al incidir directamente sobre la piel.

Encuentra, compara y compra productos de la categoría PROTECCION SOLAR al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, imágenes, características y precios de artículos de la familia PROTECCION SOLAR. 6 productos disponibles.

Novedades, outlet y ofertas en PROTECCION SOLAR.

mostrando 6 de 6 resultados

ordenar por

resultados en

  • CREMA SOLAR ARMONIA spf +50 150ML

    CREMA SOLAR ARMONIA spf +50 150ML

    ARMONÍA COSMETICA NATURAL, primer laboratorio cosmético español que cuenta con certificación ECOCERT, lo cual nos garantiza que sus productos son ecológicos y naturales, y actualmente marca líder en ventas en el sector de la cosmética natural, nos ofrece *LA CREMA SOLAR MULTIACTIVIDAD +50* la cual forma parte de la gama Armonía Sport Line, indicada especialmente para las personas que realizan deporte al aire libre a diario  o simplemente para quienes quieren protegerse del sol en cualquier época del año.  Una crema solar con un filtro solar FPS 50+ RESISTENTE AL AGUA Y AL SUDOR, apta tanto para bebés a partir de los 6 meses como para adultos. Una crema  distinta , ya que no reseca la piel ni provoca sensación de tirantez, es una crema protectora ideal,  ya que además, no deja una película blanquecina sobre la piel, ayudándonos a proteger de los efectos nocivos del sol las cicatrices y manchas que tenemos en la piel.   Tiene un olor muy agradable, ya que cuenta en su formulación con ingredientes cítricos, siendo más fresca además de apta para toda la familia. No contiene parabenos ni siliconas.      

    17,50

    ver detalle

  • REPASKIN FACIAL SPF30 *TACTO SEDA 50ML*

    REPASKIN FACIAL SPF30 *TACTO SEDA 50ML*

    Fotoprotector solar liposomado de textura ligera no grasa con SPF 30 UVA/UVB/IR. Al tiempo que la piel está protegida se reparan los daños en el ADN celular. Contiene fotoliasas, enzimas reparadoras que se activan con la luz solar visible que al estar encapsuladas en liposomas penetran a niveles profundos de la piel, además aseguran una máxima protección a la piel gracias a los filtros físicos y químicos de última generación. Una nueva textura muy innovadora tacto seda (Silk touch) Aplicar generosamente 30 minutos antes de exponerse al sol, realizando un ligero masaje sobre la cara. Repetir frecuentemente cada 2 horas en exposiciones solares prolongadas.

    20,65

    ver detalle

  • REPASKIN FACIAL SPF50 UVA/UVB/IR.

    REPASKIN FACIAL SPF50 UVA/UVB/IR.

    Fotoprotector solar liposomado de textura ligera no grasa con SPF 50 UVA/UVB/IR. Al tiempo que la piel está protegida se reparan los daños en el ADN celular. Contiene fotoliasas, enzimas reparadoras que se activan con la luz solar visible que al estar encapsuladas en liposomas penetran a niveles profundos de la piel, además aseguran una máxima protección a la piel gracias a los filtros físicos y químicos de última generación. REPASKIN :La auténtica reparación del ADN celular para neutralizar y revertir el daño solar en la piel. La protección es importante, la reparación es vital. La capacidad natural de reparación del ADN de nuestras células va disminuyendo con la edad. Durante el día la radiación solar (UV) ejerce efectos dañinos sobre la piel llegando a alterar la estructura del ADN celular. Filtros físicos y químicos, Liposomas phytosphingosine, Liposomas Plancton, Liposomas Micrococcus, Té verde. ErgotioneinaLa L-ergotioneína es un potente antioxidante de bajo peso molecular que los seres humanos consumen con la dieta y que se acumula en las células sometidas a altos niveles de estrés oxidativo. Es un aminoácido natural de origen vegetal. Forma parte de la función protectora de la piel. Tiene un alto poder antioxidante y antiradicalario. Extracto De Té Verde Liposomas De Plancton Liposomas MicrococcusEl micrococcus estimula el reconocimiento y la eliminación del daño causado en la piel por los efectos de la exposición al sol. Gracias a su incorporación en liposomas Sesderma consigue que pentre hasta el ADN de las células y repare ese daño causado por la exposición prolongada a la radiación solar Aplicar generosamente 30 minutos antes de exponerse al sol, realizando un ligero masaje sobre la cara. Repetir frecuentemente cada 2h en exposiciones solares prolongadas.  

    20,90

    ver detalle

  • REPASKIDS SPF 50 100ml *Protege y Repara*

    REPASKIDS SPF 50 100ml *Protege y Repara*

    Protege y repara los daños causados por la radiación solar en la piel sensible e inmadura de los niños. Formulado con los filtros solares más apropiados y con activos reparadores de la capa córnea que potencian el sistema natural de protección de la piel. SPF50. 100ml. Con FILTROS FÍSICOS (inorgánicos): mayor seguridad• No contiene FILTROS QUIMÍCOS (orgánicos)• Con activos reparadores de la capa córnea (CIT)• Excelente tolerancia• Sin alcohol• Sin conservantes• Perfume hipoalergénico• Alto poder de permanencia sobre la piel• Resistente al agua

    21,90

    ver detalle

  • Sin imagen

    REPASKIN BODY SPF 30 UVA/UVB/IR

    Fotoprotector solar liposomado de textura ligera no grasa con SPF 30 UVA/UVB/IR. Al tiempo que la piel está protegida se reparan los daños en el ADN celular. Contiene fotoliasas, enzimas reparadoras que se activan con la luz solar visible que al estar encapsuladas en liposomas penetran a niveles profundos de la piel, además aseguran una máxima protección a la piel gracias a los filtros físicos y químicos de última generación. Aplicar generosamente 30 minutos antes de exponerse al sol, realizando un ligero masaje sobre la cara. Repetir frecuentemente cada 2 horas en exposiciones solares prolongadas.

    22,50

    ver detalle

  • Sin imagen

    REPASKIN BODY SPF50 *Protege y Repara *

    Protege y repara los efectos nocivos de la radiación solar Fotoprotector solar liposomado de textura ligera no grasa con SPF 50 UVA/UVB/IR. Al tiempo que la piel está protegida se reparan los daños en el ADN celular. Contiene fotoliasas, enzimas reparadoras que se activan con la luz solar visible que al estar encapsuladas en liposomas penetran a niveles profundos de la piel, además aseguran una máxima protección a la piel gracias a los filtros físicos y químicos de última generación. REPASKIN :La auténtica reparación del ADN celular para neutralizar y revertir el daño solar en la piel. La protección es importante, la reparación es vital. La capacidad natural de reparación del ADN de nuestras células va disminuyendo con la edad. Durante el día la radiación solar (UV) ejerce efectos dañinos sobre la piel llegando a alterar la estructura del ADN celular.  

    23,80

    ver detalle

LA BOTICA DE CERVANTES

Parafarmacia y herboristería online

cerrar

identifícate/regístrate

Ya soy usuario registrado

Introduce la dirección de email y la contraseña que utilizaste para acceder a tu cuenta de usuario.

Dirección email
Contraseña
El usuario o la contraseña son incorrectos
¿Has olvidado tu contraseña?

¿Todavía no estás registrado?

Si todavía no tienes una cuenta de usuario regístrate y beneficiate de las ventajas de ser usuario registrado.

Compra Express, sin registro

Realiza tu compra de manera rápida y sencilla.
Sin datos de registro.