Información y Contacto

986 221 515 

síguenos en twitter

BOLETÍN INFORMATIVO

Introduce tu email para recibir ofertas y novedades exclusivas

  1. inicio
  2. >
  3. ANSIEDAD - STRESS

ANSIEDAD - STRESS

Varios tipos de estrés físico y emocional (por ejemplo, el exceso de trabajo, la falta de horas de
sueño, la exposición a calor o frío excesivos, y el dolor persistente) pueden causar síntomas
como la fatiga, los "vacíos de memoria", el descenso del rendimiento intelectual, el dolor de
cabeza, la tensión muscular, los síntomas gastrointestinales, el insomnio, la ansiedad y la
fatiga sexual (disminución del deseo sexual y dificultades en la erección).
Todos estos síntomas no se presentan juntos ni al mismo tiempo; suelen manifestarse
aisladamente y desaparecer una vez que el individuo ha manejado adecuadamente las
situaciones de estrés; en estos casos dichas manifestaciones son pasajeras y no significativas.
Lo problemático es la repetición o persistencia de estas señales, que reflejan la existencia de
un distrés (estrés perjudicial) crónico que podría derivar en una patología de orden
cardiovascular, inmunitario, gastrointestinal, hormonal, dermatológico, etc.
Salud cardiovascular
Las enfermedades cardiovasculares son posiblemente el problema de salud más grave
relacionado con el estrés. Aunque existan factores de riesgo como los problemas de dieta
inadecuada y el hábito de fumar, que se pueden evaluar más fácilmente, el estrés también
puede desempeñar un papel fatal.

Trastornos gastrointestinales Cuando se evalúan las alteraciones digestivas, es importante determinar el nivel de estrés debido a que muchos problemas del tubo digestivo, como la dispepsia, los gases, el ardor de estómago y el colon irritable, tienen que ver con él. Depresión Los efectos psicológicos del estrés crónico desembocan con frecuencia en depresión, pero los factores fisiológicos también pueden contribuir a este estado. La adrenalina y la noradrenalina no son sólo hormonas suprarrenales, sino también mensajeros químicos en el cerebro. Las deficiencias de noradrenalina se han relacionado con depresiones en algunos individuos.

Otras patologías El estrés también juega un papel determinante como factor desencadenante o agravador en otras patologías como el síndrome premenstrual, los procesos inflamatorios, las alergias, la diabetes , la mayor sensibilidad al dolor, el síndrome de fatiga crónica, los trastornos dermatológicos, las aftas bucales, los desórdenes alimentarios, las variaciones del peso, y la disfunción sexual y reproductiva.

Existen una serie de razones fundamentales que apoyan el uso de suplementos en circunstancias de estrés (especialmente si es crónico): • Es necesario cubrir las demandas aumentadas de nutrientes para la síntesis de las hormonas involucradas en la reacción del estrés. El estrés puede ser tan intenso que sus efectos no puedan compensarse únicamente con unos cambios en la alimentación. • Apoyar al organismo como un todo, pero especialmente a las glándulas adrenales, para evitar los efectos perniciosos de un estrés crónico. • Tal vez sea necesario reforzar otras zonas del cuerpo negativamente afectadas por el estrés (como los sistemas cardiovascular e inmunitario). Esto requiere normalmente de algo más que cambios en la dieta. • Incluso las mejores dietas, a veces, no proporcionan una nutrición adecuada para reparar los sistemas orgánicos dañados o agotados. Para alcanzar esos niveles óptimos sólo con alimentos habría que comerlos en cantidades ingentes, con el aporte de calorías que esto supondría; y eso sin tener en cuenta el volumen de nutrientes destruidos por la cocción, el procesado, el enlatado, la congelación, la falta de frescor y el empobrecimiento del suelo. Afortunadamente, existen suplementos que cubren la diferencia entre lo que se come y lo que se necesita. Un enfoque realista nos permite: • Utilizar los efectos beneficiosos de los cambios dietéticos. • Suplementar la dieta con nutrientes apropiados. • Aprovechar las grandes ventajas que nos ofrecen plantas como los adaptógenos. Esta actitud, en combinación con varias técnicas de relajación, ejercicio e incluso apoyo psicológico, proporciona a los pacientes las mejores condiciones para enfrentarse al estrés: • Aumentando la tolerancia al estrés. • Reduciendo las posibilidades, o los efectos, de debilitamiento o agotamiento adrenal. • Fomentando el mantenimiento de un mejor estado de salud general.

Encuentra, compara y compra productos de la categoría ANSIEDAD - STRESS al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, imágenes, características y precios de artículos de la familia ANSIEDAD - STRESS. 10 productos disponibles.

Novedades, outlet y ofertas en ANSIEDAD - STRESS.

mostrando 10 de 10 resultados

ordenar por

resultados en

  • TRIPTÓFANO CON MAGNESIO Y VITAMINA B6

    TRIPTÓFANO CON MAGNESIO Y VITAMINA B6

    El triptófano con magnesio + vitamina B6 es un complemento alimenticio a base de magnesio, L-triptófano y vitamina B6.El L-triptófano es un aminoácido que se encuentra en las cadenas que conforman las proteínas y, como cualquier otro aminoácido, interviene activamente en la formación de proteínas.Se obtiene de alimentos como la leche, huevos, pescado, frutos secos, etc. En situaciones normales, con este aporte procedente de dichos alimentos, ya sería suficiente, pero ¿qué ocurre cuando estamos cansados, decaídos, apáticos o falta de concentración? pues que entonces necesitamos un aporte adicional de triptófano.El L-triptófano es un aminoácido a partir del cual formamos la serotonina que es el neurotransmisor que nos da sosiego y serenidad, y que es el responsable de regular el estado de ánimo, la ira, el estrés, la ansiedad, el apetito, el deseo sexual y la temperatura corporal, entre otros muchos procesos.El L-triptófano también participa en la formación de la melatonina que es la hormona que nos permite tener un sueño reparador.El magnesio, al igual que la vitamina B6, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la función psicológica normal y al metabolismo energético normal. La vitamina B6 también ayuda a regular la actividad hormonal y contribuye al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno, así como a la formación de los glóbulos rojos. Modo de empleo : Tomar dos comprimidos al día, repartidos en el al- muerzo y la cena.Contenidos medios por dosis diaria de 2 compri- midos (1,7 g): L-triptófano 600 mg, magnesio 160 mg (43% VRN*), vitamina B6 1,4 mg (100% VRN*)  

    13,50

    ver detalle

  • Sin imagen

    NERADAP 30 caps

    15,90

    ver detalle

  • Sin imagen

    RELAXERBE 30 caps.

    17,90

    ver detalle

  • Sin imagen

    ANSIOMED 45 CAPS

    19,95

    ver detalle

  • NEUROZEN 50 CAPS *Mejora los problemas de ansiedad*

    NEUROZEN 50 CAPS *Mejora los problemas de ansiedad*

    Neurozen es un complemento de la dieta, con efectos *calmante y ansiolítico* . Disturbios del sueño y en la atenuación de los síntomas de desórdenes nerviosos. Contiene Bacopa monnieri, planta ampliamente utlizada por la medicina Ayurvédica desde hace siglos, actuando como ansiolítica eficaz así como mejorando los trastornos asociados a pérdida de memoria. Composición (por cápsula): Extracto seco de Bacopa monnieri (L.) Pennet 125 mg, conteniendo un mínimo de 45% de bacósidos A y B. Extracto seco 4:1 de Melissa officinalis L. 100 mg Citrato de magnesio 70 mg. Colina bitartartrato 25 mg. Vitamina B3 (Hexanicotinatode inositol) 15 mg. Vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina) 6 mg Vitamina B2 (riboflavina) 4,8 mg Vitamina B1 ( clorhidrato de tiamina) 4,2 mg Vitamina B12 (cianocobalamina) 3 mcg Excipientes: Dióxido de silicio. Cápsulas de gelatina, y colorante dióxido de titanio Recomendaciones de uso: Ingerir de 1 a 3 cápsulas al día. Presentación: Envase con 50 cápsulas de 605 mg

    23,50

    ver detalle

  • RHODIOLA (Rhodiola rosae) 60caps

    RHODIOLA (Rhodiola rosae) 60caps

    Rhodiola, un adaptógeno altamente eficaz para superar los trastornos relacionados con el estrés, ansiedad o fatiga. Rhodiola posee diversos efectos aparentemente distintos pero que pueden englobarse bajo el término de “adaptógeno”, es decir un producto natural capaz de aumentar la resistencia del organismo al estrés, trauma, ansiedad o fatiga, normalizando el funcionamiento fisiológico sea cual sea el mecanismo de acción del agente estresante y sin modificar las funciones corporales normales más allá de la requerida para normalizarlas. Los adaptógenos son un grupo de plantas que pueden ayudar a tu cuerpo a adaptarse al estrés físico, químico y ambiental y la Rodiola es una de las más eficaces en esta familia. Históricamente los vikingos la usaron para mejorar la fuerza física y los sherpa la usaron para escalar a grandes altitudes incluyendo el monte Everest. Los rusos han utilizado abundantemente los beneficios de Rhodiola en los últimos 70 años principalmente para mejorar el rendimiento laboral, el insomnio, la fatiga, la depresión y aumentar la resistencia atlética. Rhodiola rosea Esta raíz ha demostrado tener cuatro beneficios de salud principales, incluyendo: Quemar la grasa de la cintura. Rhodiola contiene un compuesto activo llamado rosavina que trabaja estimulando al enzimaipasa hormono-sensible que tiene la capacidad de la descomponer la grasa que se almacena en el tejido adiposo (área del vientre). Aumento de la energía y del rendimiento deportivo Bajar el cortisol Lucha contra la depresión y mejora de la función cerebral Ingredientes por cápsula:  250 mg de extracto estandarizado de raíz de rodiola (2,5 mg [1%] de salidrócido y 7,5 mg [3%] de rosavinas). 100 mg de raíz de rodiola en polvo.    Modo de empleo: Tomar de 1 a 3 cápsulas al día. 

    30,25

    ver detalle

  • Super RHODIOLA (Rhodiola rosea) 60 caps

    Super RHODIOLA (Rhodiola rosea) 60 caps

    La raíz de la Rhodiola rosea es utilizada como remedio para aumentar la resistencia del organismo al estrés físico y mental. Como complemento, mejora el estrés y la ansiedad, ayuda a aumentar los niveles de energía, y aumenta la resistencia en deportistasLa Rhodiola es un adaptógeno, una sustancia que mejoran de manera general la resistencia del organismo al estrés, y se considera que aporta energía física y mental. Es antioxidante, anticarcinogénica, cardioprotectora y también ha demostrado efectos a nivel endocrino y reproductivo.Se aconseja la Rhodiola en personas que sufren de disfunciones sexuales o simplemente desean mejorar la función sexual. Puede ayudar a regular las menstruaciones en mujeres afectadas de amenorrea y la fertilidad. En los hombres, puede mejorar la función sexual en casos de disfunción eréctil y de eyaculación precoz Tomar una cápsula vegetal al día fuera de las comidas Cada cápsula aporta:  · Rhodiola (Rhodiola rosea)(concentrado de raíz) (garantiza 15 mg [3%] Rosavins y 5 mg [1%] Salidrosidos) 500 mgOtros ingredientes naturales presentes: cápsula de celulosa vegetal, estearato de magnesio y sílice precauciones: Se debe evitar tomar Rhodiola por la noche para no alterar el sueño Apto para veganos

    30,26

    ver detalle

  • ADRENAL SUCCESS 60 CAPS
    destacado

    ADRENAL SUCCESS 60 CAPS

    El estrés es el causante de un gran número de enfermedades, y también de que empeoren algunas enfermedades que ya se encontraban en curso. Las reacciones que se desencadenan en el organismo para hacer frente al estrés conllevan la estimulación de las glándulas suprarrenales para que produzcan las hormonas llamadas adrenocoticoides, que entre otros efectos, alteran la respuesta inmunológica y hacen al organismo más vulnerable frente a las agresiones externas.Adrenal Success está compuesto por una mezcla de plantas medicinales que apoyan el buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales, además de ser una ayuda para reforzar el sistema inmune por su contenido en extractos de distintos hongos y para reducir el estrés y la ansiedad por su aporte de GABA y L-teanina Cada cápsula aporta: · Mezcla de apoyo adrenal 412 mgRhodiola (Rhodiola rosea) (raiz)Ashwagandha (Withania somnífera) (extracto de raíz)Eleuterococo (Eleutherococcus senticosus) (extracto de raíz)Schisandra (Schisandra sinensis) (bayas)Avena (Avena sativa)( parte aérea)Betonica (Stachys officinalis) (parte aérea)· Mezcla de apoyo al sistema innume 12,5 mgCordyceps (biomassa micelio) (estadio vegetatico) (extracto)Reishi y Maitake (micelio de hongo / biomasa de arroz integral)Astragalo (extracto de raíz)· L-teanina 37,5 mg· GABA (ácido Gamma-aminobutírico) 12.5 mgOtros ingredientes: cápsula de celulosa vegetal, maltodextrina, celulosa, estearato de magnesio y sílice.   Sin azúcar ni edulcorantesSin lactosaAPTO PARA VEGANOS

    30,95

    ver detalle

  • G.S.CALM (5-HTP) 60caps

    G.S.CALM (5-HTP) 60caps

    GS Calm de Solaray es un complemento alimenticio a base de leguminosa Griffonia simplicifolia. que nos ayuda a regular todo el sistema nervioso, estando indicado en casos de depresión, insomnio, ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo, comportamientos agresivos, trastornos de la alimentación, reducción del apetito, control de peso, analgésico (dolor de cabeza, migrañas, artritis reumatoide, fibromialgias). 5-Hidroxitriptófano (5-HTP) es un aminoácido natural y compuesto químico precursor e intermediario de la biosíntesis de los neurotransmisores serotonina y melatonina a partir de triptófano. El triptófano es un aminoácido esencial , el cerebro utiliza triptófano para producir serotonina, un neurotransmisor que no sólo es necesario para la transmisión de los impulsos nerviosos de una célula a otra, sino que también es responsable de un sueño reparador. La serotonina procede del metabolismo del triptófano, que debe ser forzosamente ingerido por la dieta. La enzima triptofano-hidroxilasa convierte el triptófano en 5-hidroxitriptófano y este a su vez se convierte en serotonina. El principal factor limitante de la síntesis de serotonina es la disponibilidad de triptófano. Es por esta razón, al favorecer la síntesis de serotonina, que el triptófano ayuda a estabilizar el estado de ánimo y a combatir la depresión y el insomnio. También ayuda a controlar la hiperactividad infantil, reduce el estrés, es beneficioso para el corazón, sirve para controlar el peso (al reducir el apetito) e incrementa la liberación de la hormona de crecimiento. El triptófano también es útil para la migraña y reduce alguno de los efectos de la nicotina. La síntesis de serotonina requiere una cantidad adecuada de vitamina B6 (piridoxina) y, a su vez, se requiere triptófano para la síntesis de serotonina. La carencia de triptófano y magnesio puede contribuir a que se presenten espasmos de las arterias coronarias. Precauciones:No se aconseja tomarlo simultáneamente con inhibidores de la MAO. Composición:Por cápsula:• Griffonia simplicifolia, que aporta 50 mg. de 5-HTP ... 500 mg. Como complemento, tomar una o dos cápsulas vegetales al día, preferentemente con el estómago vacío.

    30,95

    ver detalle

  • L- THEANINA 200mg 45caps
    destacado

    L- THEANINA 200mg 45caps

    L-Teanina es un aminoácido que no se encuentra en la proteína de los alimentos, pero supone más de 50% del total de los aminoácidos libres en las hojas del te verde, donde está en mezcla con la D-Teanina, pero solo la L-Teanina es la que presenta actividad en el organismo. Es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica. En el cerebro estimula directamente la producción de ondas cerebrales alfa, creando un estado de relajación y alerta mental, es decir, reduce el estrés y la ansiedad manteniendo la mente despierta. También está involucrada en la formación del neurotransmisor inhibidor GABA (Ácido Gamma Amino Butírico) y es probable que influya sobre neurotransmisores como la dopamina y la serotonina. La L-Teanina se considera un ansiolítico natural. Crea una sensación de relajación a los 30-40 minutos tras su ingestión sin inducir el sueño, siendo su empleo seguro y no dependiente. No tiene efectos secundarios ni interacciones con fármacos. También puede ser eficaz para el tratamiento de la depresión, para el control del peso y el alivio de los síntomas del síndrome premenstrual, mejora la concentración y el aprendizaje, disminuye la tensión muscular y mejora la calidad del sueño y por su acción sobre la serotonina puede reducir significativamente la presión sanguínea en casos de hipertensión. La L-Teanina contribuye a mantener el buen estado del sistema inmune y se ha observado en algunos estudios que puede contribuir a la reducción de tumores al administrarla junto con la quimioterapia y también e ha ensayado con éxito en niños con déficit de atención e hiperactividad. Forma de uso: Tomar una o dos cápsulas vegetales al día   Cada cápsula aporta: · L-Teanina 200mg · Hoja de té verde 100mg Otros ingredientes naturales presentes: cápsula de celulosa vegetal, celulosa y estearato de magnesio   APTO PARA VEGANOS

    33,95

    ver detalle

LA BOTICA DE CERVANTES

Parafarmacia y herboristería online

cerrar

identifícate/regístrate

Ya soy usuario registrado

Introduce la dirección de email y la contraseña que utilizaste para acceder a tu cuenta de usuario.

Dirección email
Contraseña
El usuario o la contraseña son incorrectos
¿Has olvidado tu contraseña?

¿Todavía no estás registrado?

Si todavía no tienes una cuenta de usuario regístrate y beneficiate de las ventajas de ser usuario registrado.

Compra Express, sin registro

Realiza tu compra de manera rápida y sencilla.
Sin datos de registro.