Información y Contacto

986 221 515 

síguenos en twitter

BOLETÍN INFORMATIVO

Introduce tu email para recibir ofertas y novedades exclusivas

  1. inicio
  2. >
  3. PROTECCION SOLAR

PROTECCION SOLAR

PROTECCION SOLAR

El sol emite diferentes tipos de radiaciones, entre las que hay que
destacar los rayos ultravioleta y los infrarrojos, responsables de efectos beneficiosos y perjudiciales sobre la piel.
Existen dos tipos de radiaciones ultravioleta que llegan hasta la superficie de la piel, las B (UVB) caracterizadas por una longitud de onda entre 290 y 320 nm y las A (UVA) con una longitud de onda entre 320 y 400 nm.
Las UVB son las radiaciones de mayor energía pero penetran poco en la piel. Son responsables del eritema o enrojecimiento y desencadenan el proceso del verdadero bronceado.
Las UVA poseen menor energía, pero penetran más profundamente en la piel, son responsables de la aparición de la pigmentación inmediata, juegan un papel esencial en el desencadenamiento de las alergias solares, de las reacciones fototóxicas y a largo plazo del fotoenvejecimiento de la piel.
Las radiaciones infrarrojas, con una longitud de onda superior a 760 nm, producen un efecto calórico y parece que pueden potenciar los efectos negativos de las UVB y UVA.

La exposición inadecuada al sol puede provocar insolaciones,
quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, alteraciones del sistema inmunitario, afecciones oculares y cáncer de piel.

Para evitar estos efectos adversos se ha desarrollado un tipo especial de productos cosméticos, los protectores solares o fotoprotectores.

Los fotoprotectores contienen sustancias químicas y/o físicas,
denominadas filtros, capaces de absorber o reflejar las radiaciones
solares, protegiendo a la piel de los efectos dañinos de las mismas. Los
fotoprotectores actúan frente a las radiaciones ultravioleta B (UVB), ultravioleta A (UVA) e infrarrojo (IR), pero presentan diferente eficacia protectora frente a ellas

El Factor de Protección Solar (FPS) o Índice de Protección (IP), nos indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al eritema o enrojecimiento previo a la quemadura, por lo que nos está dando información sobre la protección frente al UVB.

Para calcular el FPS, se valora la dosis mínima de radiación ultravioleta
que produce la primera reacción eritemática (o enrojecimiento), perceptible en la piel humana, mínima dosis eritemática (MED).

Se clasifican los productos en varios tipos o categorías, en función del factor de protección solar (FPS):

TIPO DE FOTOPROTECTOR
Bajo 2-4-6
Medio 8-10-12
Alto 15-20-25
Muy alto 30-40-50
Ultra 50+

Aunque no hay una regla absoluta para escoger un índice de protección
apropiado, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
• En la primera exposición nunca utilizar un FPS menor de 15.
• Aumentar el FPS en pieles claras especialmente fototipos I y II, en
niños, en deportes acuáticos y de montaña, en embarazadas u otros
grupos de riesgo frente al sol, en días de alta intensidad solar o en
tiempos prolongados de exposición.
El término “pantalla total” o “sun block” se ha utilizado para indicar un FPS superior a 20, y protección frente a otras radiaciones pero, en realidad, se presta a confusión puesto que no garantiza una protección total frente a las radiaciones.
Otra propiedad muy importante que pueden presentar los
fotoprotectores, y que está relacionada con su eficacia, es la
resistencia al agua:
Existen dos menciones que recogen la capacidad protectora sobre la piel al entrar en contacto con un medio húmedo.
Water resistant.
Cuando el fotoprotector no ha perdido su capacidad
protectora después de 40 minutos de inmersión en el agua.
Waterproof.
Cuando el fotoprotector no ha perdido su capacidad
protectora después de 80 minutos de inmersión en el agua.

Aunque los fotoprotectores
indiquen “Resistencia al agua”,
se aconseja repetir la aplicación
después de un baño prolongado
(más de 20 minutos)

Otros factores a tener en cuenta:
Hora del día
La intensidad de radiación solar es máxima entre las 12 h., y las 16 h., (oficiales).
Altitud
El riesgo de quemaduras se incrementa con la altura.
Cada 300 m, aumenta un 4% el poder eritemático de las radiaciones ultravioletas.
• Lugar geográfico
La radiación solar es más intensa cerca del Ecuador puesto que incide verticalmente sobre la tierra.
• Estación del año
En verano la radiación solar nos llega con toda su energía.
• Agua, nieve, arena
La nieve (80%), la arena (25%) y el agua o la hierba (10%) reflejan las radiaciones haciendo que se sumen sus efectos al incidir directamente sobre la piel.

Encuentra, compara y compra productos de la categoría PROTECCION SOLAR al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, imágenes, características y precios de artículos de la familia PROTECCION SOLAR. 7 productos disponibles.

Novedades, outlet y ofertas en PROTECCION SOLAR.

mostrando 7 de 7 resultados

ordenar por

resultados en

  • FOTOPROTECTOR MUSSVITAL Loción SPF30 200ML

    FOTOPROTECTOR MUSSVITAL Loción SPF30 200ML

    Fotoprotector de agradable textura que ofrece protección alta frente a las radiaciones UVA/UVB e IR. Protege la piel además de aportarle suavidad. Contiene Aceite de Macadamia, rico en ácidos grasos que aportan suavidad a la piel, Vitamina E, que actúa como antioxidante y Pantenol INGREDIENTES Aqua, Octocrylene, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Glycerin, C12-15 Alkyl Benzoate, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Cetearyl Alcohol, Polyglyceryl-3 Methylglucose Distearate, Triethanolamine, Phenoxyethanol, Polyurethane-34, Caprylyl Glycol, Titanium Dioxide (Nano), Panthenol, Cyclomethicone, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Magnesium Aluminum Silicate, Xanthan Gum, Parfum, Tocopheryl Acetate, BHT, Tetrasodium EDTA, Linalool, Polyhydroxystearic Acid, Silica, Alumina HIPOALERGÉNICO   EASY APPLICATION FAST ABSORPTION   DESARROLLADO BAJO SUPERVISIÓN DERMATOLÓGICA UVA | UVR | IR   SIN PARABENO

    11,90

    ver detalle

  • SOLACTIVE 30 caps *Evita los efectos nocivos del sol*
    -5%

    SOLACTIVE 30 caps *Evita los efectos nocivos del sol*

    Es un producto especialmente formulado con sustancias antioxidantes para ayudar a nuestro organismo a combatir los Radicales Libres, y nutrientes que favorecen una más rápida y persistente producción de melanina, lo que garantiza un rápido bronceado. Solactive contiene Betacarotenos, que protegen la piel de los Radicales Libres y nos ofrecen una bonita tonalidad de bronceado. Para obtener buenos resultados se aconseja tomar el producto 3-4 semanas antes de la exposición al sol o a los rayos de la lámpara y continuar durante todo el periodo de la exposición. MODO DE USOSe aconseja tomar 1 cápsula al día, tragar con abundante agua. En caso de prolongada exposición a los rayos solares se aconseja tomar Aloe Solar Solactive 3-4 semanas antes. COMPONENTESZANAHORIA, extr. Seco / ALOE VERA, extr. / BETACAROTENO, total / COENZIMA Q10 / LICOPENO al 5% / COBRE

    14,24 (antes 14,99)

    ver detalle

  • PACK MUSSVITAL FOTOPR. LOCION SPRAY 50+ Y LOCION SPRAY PEDIATRIC 50+

    PACK MUSSVITAL FOTOPR. LOCION SPRAY 50+ Y LOCION SPRAY PEDIATRIC 50+

    Fotoprotector Spray de absorción rápida que ofrece protección muy alta frente a las radiaciones UVA/UVB e IR. Protege la piel además de aportarle suavidad. Contiene Aceite de Macadamia, rico en ácidos grasos que aportan suavidad a la piel, vitamina E, que actúa como antioxidante y Pantenol INGREDIENTES Aqua, Octocrylene, C12-15 Alkyl Benzoate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Octyldodecanol Glycerin, Potassium Cetyl Phosphate, Titanium Dioxide (Nano),Phenylbenzimidazole Sulfonic acid, Cyclomethicone, Methylene Bis-Benzotriazolyl Tetramethylbutylphenol (Nano), Triethanolamine, Sorbitan Stearate, Phenoxyethanol, Polyurethane-34, Glyceryl Stearate, Peg-100 Stearate, Panthenol, Polyhydroxystearic Acid, Silica, Decyl Glucoside, Parfum ,Xanthan Gum, Ethylhexylglycerin, Macadamia Ternifolia Seed oil, Tetrasodium EDTA, Tocopheryl Acetate, Alumina, BHT, Magnesium Aluminum Silicate, Propylene Glycol, Linalool. HIPOALERGÉNICO   EASY APPLICATION FAST ABSORPTION   DESARROLLADO BAJO SUPERVISIÓN DERMATOLÓGICA UVA | UVR | IR   SIN PARABENOS CAPACIDADES 200 ml

    19,90

    ver detalle

  • SCREENSES color facial light spf 50

    SCREENSES color facial light spf 50

    CREENSES COLOR SPF 50 Fluido es un fotoprotector con color para el uso diario, indicado para pieles secas. Formulado con una avanzada combinación de filtros solares que asegura un factor de protección alto y ayuda a prevenir los signos de fotoenvejecimiento (arrugas y manchas). Corrige y difumina las imperfecciones gracias a su poder cubriente, proporcionando con un acabado natural, aterciopelado y sin brillos. Está indicado para pieles claras. Puede utilizarse tras procedimientos médicos: intervenciones quirúrgicas, peelings químicos o con láser, microdermoabrasiones.

    24,45

    ver detalle

  • SCREENSES color facial brown SPF 50

    SCREENSES color facial brown SPF 50

    SCREENSES COLOR SPF 50 Fluido Brown, es un fotoprotector con color para el uso diario, indicado para pieles secas. Formulado con una avanzada combinación de filtros solares que asegura un factor de protección alto y ayuda a prevenir los signos de fotoenvejecimiento (arrugas y manchas). Corrige y difumina las imperfecciones gracias a su poder cubriente, proporcionando con un acabado natural, aterciopelado y sin brillos. Está indicado para pieles oscuras. Puede utilizarse tras procedimientos médicos: intervenciones quirúrgicas, peelings químicos o con láser, microdermoabrasiones.

    24,45

    ver detalle

  • REPASKIN BODY SPF 30 UVA/UVB/IR

    REPASKIN BODY SPF 30 UVA/UVB/IR

    Fotoprotector solar liposomado de textura ligera no grasa con SPF 30 UVA/UVB/IR. Al tiempo que la piel está protegida se reparan los daños en el ADN celular. Contiene fotoliasas, enzimas reparadoras que se activan con la luz solar visible que al estar encapsuladas en liposomas penetran a niveles profundos de la piel, además aseguran una máxima protección a la piel gracias a los filtros físicos y químicos de última generación. Aplicar generosamente 30 minutos antes de exponerse al sol, realizando un ligero masaje sobre la cara. Repetir frecuentemente cada 2 horas en exposiciones solares prolongadas.

    25,70

    ver detalle

  • REPASKIN BODY SPF50 *Protege y Repara *

    REPASKIN BODY SPF50 *Protege y Repara *

    Protege y repara los efectos nocivos de la radiación solar Fotoprotector solar liposomado de textura ligera no grasa con SPF 50 UVA/UVB/IR. Al tiempo que la piel está protegida se reparan los daños en el ADN celular. Contiene fotoliasas, enzimas reparadoras que se activan con la luz solar visible que al estar encapsuladas en liposomas penetran a niveles profundos de la piel, además aseguran una máxima protección a la piel gracias a los filtros físicos y químicos de última generación. REPASKIN :La auténtica reparación del ADN celular para neutralizar y revertir el daño solar en la piel. La protección es importante, la reparación es vital. La capacidad natural de reparación del ADN de nuestras células va disminuyendo con la edad. Durante el día la radiación solar (UV) ejerce efectos dañinos sobre la piel llegando a alterar la estructura del ADN celular.  

    27,45

    ver detalle

LA BOTICA DE CERVANTES

Parafarmacia y herboristería online

cerrar

identifícate/regístrate

Ya soy usuario registrado

Introduce la dirección de email y la contraseña que utilizaste para acceder a tu cuenta de usuario.

Dirección email
Contraseña
El usuario o la contraseña son incorrectos
¿Has olvidado tu contraseña?

¿Todavía no estás registrado?

Si todavía no tienes una cuenta de usuario regístrate y beneficiate de las ventajas de ser usuario registrado.

Compra Express, sin registro

Realiza tu compra de manera rápida y sencilla.
Sin datos de registro.