Información y Contacto

986 221 515 

síguenos en twitter

BOLETÍN INFORMATIVO

Introduce tu email para recibir ofertas y novedades exclusivas

  1. inicio
  2. >
  3. VITAMINAS Y MINERALES
  4. >
  5. VITAMINA D

VITAMINA D

VITAMINA D

Propiedades y Beneficios de la Vitamina D

La vitamina D pertenece al grupo de vitaminas liposolubles que se almacenan en el tejido graso del organismo. Su déficit o carencia puede degenerar en una osteoporosis, ya que es una vitamina fundamental para fijar el calcio y el fósforo en el hueso. La vitamina D puede estar en forma de vitamina D2 (se obtiene a partir de los hongos) o ergocolecalciferol o de vitamina D3 o colecalciferol.. (obtenida a partir de alimentos animales como aceite de hígado de bacalao) , ambas son metabolizadas por el hígado y en los riñones se transforman en la vitamina activa o calcitriol.

Existen numerosos estudios que comparan la vitamina D2 y la vitamina D3 y la mayoría, aunque no todos, encuentran que la eficacia de la vitamina D3 en el cuerpo humano es igual o superior, ninguno que es menor. Por ello, en los alimentos fortificados y en los suplementos nutricionales deberíamos buscar colecalciferol, la vitamina D3.

Además de ser más eficaz, la suplementación con vitamina D3 también parece ser capaz de mantener niveles adecuados de vitamina D en sangre durante más tiempo, lo que es beneficioso durante las estaciones de baja incidencia solar en longitudes muy septentrionales y meriodionales.

Esta vitamina D puede obtenerse a través de los alimentos y a través de los rayos solares, por eso es más fácil sufrir deficiencias de Vitamina D cuando se vive en un país frío o zona con limitada radiación solar.

La carencia de esta vitamina también puede producir molestias o dolores musculares, depresión o insomnio.

  • La Vitamina D es crucial para mantener una buena salud de huesos y dientes, ya que es imprescindible para asimilar el CALCIO y el FOSFORO en el intestino a través de los alimentos, favorece su metabolismo y almacenamiento en los riñones y es necesaria para fijar estos minerales a los huesos y dientes.

  • La vitamina D colabora estrechamente en el buen funcionamiento del sistema inmunológico defendiéndonos de agentes patógenos.

  • Junto con otras hormonas, la vitamina D ayuda a mantener los niveles de calcio y fósforo en la sangre. Unos niveles adecuados de calcio son necesarios para la transmisión del impulso nervioso y para la contracción muscular.

    l sol es una de las principales fuentes naturales donde obtener vitamina D, ya que esta vitamina se almacena en el tejido graso y los rayos ultravioleta UV-B actúan sobre esas grasas de la piel, favoreciendo la síntesis de esta preciada vitamina. El problema es que las cremas solares bloqueadoras de los rayos ultravioleta impiden que esta síntesis se lleve a cabo. Por ello es importante tomar el sol ente 5 y 10 minutos todos los días (en la mayor parte posible de piel del cuerpo) sin protección solar. Esta recomendación resulta particularmente eficaz para personas que viven en lugares sombríos, fríos o donde escasea la radiación solar, pero debe evitarse si se tiene una piel problemática o intolerante al sol.

Encuentra, compara y compra productos de la categoría VITAMINA D (VITAMINAS Y MINERALES) al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, imágenes, características y precios de artículos de la familia VITAMINA D perteneciente a la categoría VITAMINAS Y MINERALES (0). 4 productos disponibles.

Novedades, outlet y ofertas en VITAMINA D.

mostrando 4 de 4 resultados

ordenar por

resultados en

  • VITAMINA D3 400UI

    VITAMINA D3 400UI

    VITAMINA D3

    11,25

    ver detalle

  • MARINE KALCIUM 60 caps con CALCIO MAGNESIO, VIT D Y VIT K

    MARINE KALCIUM 60 caps con CALCIO MAGNESIO, VIT D Y VIT K

    Marine Kalcium de Plameca. Con calcio de origen vegetal del mar de Islandia + Vitamina D3 + Vitamina K2 + Magnesio. Para unos huesos fuertes y sanos. Propiedades:- Marine Kalcium aporta:- Calcio de origen vegetal del mar de Islandia de elevada absorción.- Vitamina D3 incrementa la asimilación del calcio en el intestino.- Vitamina K2 ayuda a una mayor fijación del calcio en los huesos y no se deposita calcio en las arterias.Indicaciones:- Marine Kalcium está especilamente indicado para:- Mujeres a partir de los 40 años.- Niños y adolescentes durante el "estirón".- Personas mayores con pérdida de masa ósea.Modo de empleo:- Tomar 1 cápsula de Marine Kalcium al día, con el desayuno o comida con un vaso de agua.

    13,95

    ver detalle

  • VITAMINA D·3 1000UI , 100 caps

    VITAMINA D·3 1000UI , 100 caps

    La vitamina D es necesaria para la absorción y utilización del calcio y del fósforo; para el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento de los huesos y los dientes de niños y adultos. En su forma activa, la vitamina D actúa con el calcio para controlar la formación de los huesos. La vitamina D es única en el sentido de que los humanos y los animales la obtienen normalmente de dos fuentes: formación espontánea en la piel por el sol mediante una reacción fotoquímica en la epidermis, y tomando alimentos que contengan vitamina D.

    13,95

    ver detalle

  • VITAMINA D-3 / K-2, 60 CPS

    VITAMINA D-3 / K-2, 60 CPS

    Vitaminas de apoyo al sistema cardiovascular y óseo. La fórmula combina los beneficios sinérgicos de dos nutrientes clave para la salud ósea y cardiovascular. La Vitamina K-2 MK-7 es particularmente importante en la movilización del Calcio desde la sangre- en donde puese ser desfavorable para la salud- hacia los huesos donde es necesario. La fórmual Vitamina D-3 & K-2 es una perfecta combinación para los complementos a base de Calcio y Magnesio. Apto para veganos Información nutricional (por cápsula vegetal): Vitamina D-3 (colecalciferol) 125 mcgVitamina K (menokinona-7 de Natto) 50 mcgCalcio ( Fosfato Cálcico) (k-2) (Soja) 110 mgFósforo ( fostato cálcico) 84 mg

    19,90

    ver detalle

LA BOTICA DE CERVANTES

Parafarmacia y herboristería online

cerrar

identifícate/regístrate

Ya soy usuario registrado

Introduce la dirección de email y la contraseña que utilizaste para acceder a tu cuenta de usuario.

Dirección email
Contraseña
El usuario o la contraseña son incorrectos
¿Has olvidado tu contraseña?

¿Todavía no estás registrado?

Si todavía no tienes una cuenta de usuario regístrate y beneficiate de las ventajas de ser usuario registrado.

Compra Express, sin registro

Realiza tu compra de manera rápida y sencilla.
Sin datos de registro.